comer no es solo comer en madrid

En esta época de auge culinario que vivimos y en la que la cocina vanguardista está tan de moda, a veces apetece vivir una experiencia gastronómica que te evada de verdad, es decir, que te transporte a otros lugares. Viajar con el paladar es posible y, además, muy recomendable.

Viajar hasta Madrid no requiere tan solo hacer planes típicamente madrileños, degustar cocido y callos; también apetece buscar nuevos lugares en una ciudad que ofrece tantas posibilidades como puedas imaginar. Por eso, os proponemos cinco viajes: Líbano, Japón, India, África y México.

· La libanesa (Calle Jacometrezo, 15): “El exotismo del Oriente Próximo en la zona de Ópera de Madrid”. A pocos metros de Vitium Urban Suites y Decorado como un auténtico rincón de Beirut, la experiencia libanesa traslada hasta el corazón del país. Destacan de él la esencia de sabores lejanos, su cuidada presencia y, cómo no, unos precios asequibles.

· Naomi (Calle Ávila, 14):El japonés más auténtico de Madrid”. No encontrarás la típica decoración modernista nipona, ni los cánones de lujo asiático. Al contrario, entrarás en una auténtica taberna japonesa, como si de un local en pleno Tokio se tratase.

Aspecto familiar y cálido al que respaldan 39 años ofreciendo comida japonesa. Indispensable reservar para probar esta experiencia en pleno barrio de Tetuán.

· Tandoori Station (Calle José Ortega y Gasset, 89): Calificado por muchos como “el mejor indio de Madrid”. En pleno barrio Salamanca, y a cargo del chef Nadeem Siraj Begum, no ofrece una decoración recargada ni llena de tópicos, tan solo encontrarás mucho espacio y una buena representación de la peculiar cocina india, basada en las especias naturales y muy aromáticas. El precio ronda los 35 euros por persona y la carte recorre la India, otro viaje para los sentidos.

· El Mandela (Calle Independencia, 1):África en el plato”. Sin salir de la zona de Ópera, un espacio llamativo y nada convencional, en el que cada plato tiene una explicación sobre su origen. Carpaccio de búfala o de cocodrilo, carnes exóticas, croquetas de cebra y papaya son solo algunas de sus propuestas, a precio razonable.

Sus productos llegan directamente de Senegal, Camerún, Costa de Marfil, deliciosas para probar entre las artesanías de Kenia y Mozambique. Una verdadera experiencia africana.

· Entre suspiro y suspiro (Calle Caños del Peral, 3): “El rey indiscutible del ceviche”. Un nombre sugerente para un lugar sugerente, que desde 1993 lleva ofreciendo alta cocina mexicana a sus clientes. Su plato estrella, la amplia variedad de ceviche, pero también la carne, como el “Manchamanteles”, la “Cochinita pibil” o el “Lomo bajo Santa Clara”. Además, 1.300 variedades de tequilas de toda Europa que hacen de este lo más auténtico de México en Madrid.

Con estas experiencias de degustación, desplazarse hasta Madrid será solo la primera parada en un largo viaje por otras culturas.

Visitar Madrid no es solo empaparse de su ambiente acogedor, es adentrarse en todo lo que le rodea y le hace tan diferente, cosmopolita y global. La variedad de restaurantes tan solo en la zona cercana a Vitium es solo una muestra de lo que ofrece la ciudad completa, llena de rincones por descubir, mestizaje y sensaciones de todo tipo.

Entrada anterior
Romantic getaway to a hotel in Madrid
Entrada siguiente
Eat is not just eat
Menú
Call Now Button